Bases Identidad y Territorio

Museo Artequin Viña del Mar y Programa EXPLORA CONICYT, invitan a todos los niños entre 6 a 13 años a participar del Concurso de Arte ARTEQUIN VIÑA DEL MAR - EXPLORA CONICYT en su segunda convocatoria.

Para el año del Bicentenario nacional, el interés de ambos organizadores es rescatar, a través de dos medios distintos, la visión de los niños frente al tema Identidad y Territorio, tema nacional de Explora CONICYT.  El concurso está dividido en dos categorías, 1º a 4º básico y 5º a 8º básico.

TEMAS Y TÉCNICAS

1º A 4º BÁSICO.

Para el Segundo Concurso de Arte, en esta categoría te invitamos a tomar fotografías digitales sobre el tema ¿Quién es el héroe de mi ciudad? Piensa sobre el tema y luego escoge la mejor imagen para representarlo.  La fotografía la puedes tomar con una cámara digital, un celular o lo que tengas a mano y luego debes hacer una copia de 10 x 15 cms y enviarla en un sobre con tus datos al museo. Lo más importante: Aunque una persona no use trajes especiales o no tenga súper poderes, a veces hace actos que los demás creen heroicos. Busca alguien a quién tú consideres un héroe o heroína para la ciudad y piensa en qué lugar y cómo debe verse esa persona en una fotografía. Luego la tomas y nos la envías.

5º A 8º BÁSICO.

Para esta categoría te invitamos a grabar un video con un máximo de 30 segundos de duración, sobre el tema ¿Cuál es mi historia? De manera individual, cada video deberá contar tu historia de la manera más creativa posible. Para grabar el video puedes usar una cámara de video, un celular, una webcam u otro medio. Cuando tu video esté listo, lo debes enviar en un CD o DVD al interior de un sobre con tus datos al museo. Lo más importante: El contar tu historia tiene que ver con representar algo que sientas muy propio, algo que te identifique. Puede tener relación con tus orígenes (familia, raza, zona de la que provienes), con tu desarrollo (manera de pensar o gustos personales) o con algún acontecimiento importante que haga que tu vida sea especial y diferente a las demás. 30 segundos es poco tiempo, por lo que deberás pensar en cómo contar esa historia en tan poco tiempo. Las imágenes que escojas y la narración son muy importantes, como también si tiene otros sonidos además de tu voz. Existen muchas formas creativas de contar una historia con una cámara de video.

ENTREGA DE OBRAS Y PLAZOS.

Las obras de ambas categorías se deben enviar a la dirección del museo: Alcalde Prieto Nieto Nº 500. Parque Potrerillos, interior Quinta Vergara. Viña del Mar, Chile Todas las obras deben tener los siguientes datos:

1.            Tu nombre completo.

2.            Tu edad.

3.            La dirección y el teléfono de tu casa.

4.            El nombre de tu obra.

5.            Tu correo electrónico (o el de tus papás).

6.            Curso y colegio en el que estudias.

Puedes enviar tu obra desde el día 30 de junio hasta el día 10 de septiembre de 2010, desde las 09:30 hasta las 17:30 hrs. Cualquier información, puedes consultar al teléfono 2973637 o al mail info@artequinvina.cl

NOTA: Se ha ampliado el plazo hasta el domingo 10 de octubre.

PREMIOS

CATEGORÍA 1º A 4º BÁSICO

1º premio.

Microscopio básico  y set de pintura al óleo

2º premio.

Set de pintura al óleo

CATEGORÍA 5º A 8º BÁSICO

1º premio.

Microscopio básico  y set de pintura al óleo

2º premio.

Set de pintura al óleo

JURADO

El jurado que  seleccionará las obras ganadoras, está compuesto por:

Macarena Ruiz, Directora Ejecutiva de Artequin Viña del Mar.

Mabel Keller, Coordinadora Región de Valparaíso. Programa EXPLORA - CONICYT.

Gabriela Robin, Artista visual.

Atilio Bustos, Director Red Archivos Patrimoniales de Valparaíso, ARPA

Área Educativa de Artequin Viña del Mar.

LOS RESULTADOS

Los ganadores serán avisados durante los días 28 y 29 de septiembre del año 2010. Debido a la ampliación del plazo, las fechas de notificación se han postergado al viernes 22 de octubre.

Subir Volver