Necesidades Educativas Especiales

Actualmente se encuentra disponible una versión del principal audiovisual educativo del museo con intérprete en lengua de señas. Fuga por el Arte, película motivacional dirigida  a niños de 05 a 12 años narra la historia de dos esculturas del Palacio Vergara  que visitan Artequin Viña del Mar durante la noche, haciendo un interesante recorrido por las obras del museo.

Artequin Viña del Mar agradece la colaboración de Paola Jara Hidalgo, intérprete de lengua de señas, CECASOV.

Durante el año 2009, Artequin Viña del Mar desarrolló programas especiales para niños y adultos con discapacidad intelectual que fueron evaluados en un período de ocho meses con muy buenos resultados. Actualmente esos programas se encuentran disponibles para colegios, agrupaciones o instituciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual, procurando que niños y adultos puedan vivir una experiencia con el arte, a través de distintas temáticas y técnicas.

Los programas han sido divididos en dos formatos:

VISITAS GUIADAS

La visita guiada posee tres etapas: motivación, hecha a través de un audiovisual; desarrollo, etapa en la que se presenta un tema específico a través de las obras del museo y actividad práctica de pintura, relacionada al tema de la visita. Los temas que el museo ofrece son El Autorretrato y La Expresividad del Color.



TALLER DE ESCULTURA

El Taller de Escultura trabaja en torno al volumen y a la textura. A través de diferentes materiales se desarrollan esculturas de objetos simples potenciando el sentido del tacto y aplicando nociones de espacio y cuerpo. El Taller de Escultura se realiza en tres sesiones en el museo de una hora semanal y posee apoyo audiovisual.

Subir Volver
Necesidades Educativas Especiales