Artequin Viña del Mar ha desarrollado audiovisuales cuyo objetivo es motivar a niños y adultos en diferentes temas del arte. Cada producción ha sido hecha para su exhibición en el Museo y con fines educativos.
¿Quieres ver fragmentos de algunos? ![]()
Descubriendo el Mundo de Matta: Audiovisual que muestra la importancia de la obra de Roberto Matta y su interés por el espacio, la abstracción y el ser humano.

América Colonial: Conoce los orígenes de la pintura en América, sus temáticas y la adaptación que sufrió de la pintura europea durante la época de La Colonia. Audiovisual realizado para la muestra Pintura y Fe, Arte Colonial en Chile.

Arte del Siglo XX: Película dirigida a jóvenes y adultos que muestra un recorrido por la historia del arte desde finales del siglo XIX a inicios del XXI, para conocer los cambios que hubo desde la obra de arte tradicional hasta el arte contemporáneo.

Dos Grandes Toros: Película hecha para la Itinerancia TOROS, PICASSO NERUDA que explica el origen del libro Toros, la amistad entre Pablo Neruda y Pablo Picasso y el interés de ambos en la paz mundial.

Volando en el Jardín de las Delicias: Recorriendo la conocida obra del El Bosco, podemos ver cómo han sido representadas las aves en el arte.

Entrevista con Duchamp: A través de una entrevista ficticia con Marcel Duchamp, podemos entender qué es el arte contemporáneo y por qué es tan diferente a la obra de arte tradicional.

El Origen de la Pintura Chilena: Con las obras de Mauricio Rugendas y Pedro Lira, se busca entender cómo surgió la pintura en Chile.

¿Cómo es Chile?: Audiovisual que reflexiona sobre la identidad nacional a través de un recorrido por nuestro país. Incluye imágenes fotográficas de la muestra Un día en Chile.
Retrato: Película que nos muestra la importancia del retrato en la Historia del Arte, a través de diferentes obras de la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar.

Historia del grabado: Recorrido por la historia del grabado, desde Japón hasta Europa, con obras de Durero, Goya y Picasso.

Imágenes y luz: Breve introducción a qué es la fotografía y la importancia que tiene en nuestra sociedad y en nuestras vidas.

Fuga por el Arte: Dos esculturas del Palacio Vergara visitan Artequin Viña del Mar durante la noche, haciendo un interesante recorrido por las obras del museo.
Una historia de navidad: Audiovisual que nos muestra la importancia de la familia y cómo esta ha sido representada en la pintura.

Manchas de paisaje: Nos muestra los cambios que tuvo la pintura de paisaje durante el siglo XIX con artistas como Turner, Monet, Cézanne y Van Gogh.
















